FACHADAS

¿Qué es el SATE?

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) califica a un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportar el necesario por su cara exterior; a modo de envolvente térmica, al igual que la mayoría de los seres vivos. Nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético y actualmente se aplica también en obra nueva por sus demostradas ventajas. …

¿Qué es el SATE? Leer más »

La rehabilitación: más necesaria que nunca, más ayudas que nunca,

Los edificios suponen un 40% del gasto energético europeo y son responsables del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La Unión Europea tiene claro que en la senda hacia la descarbonización, cuya meta ha fijado en 2050, es necesario actuar sobre millones y millones de viviendas: una ola de rehabilitación está a punto de recorrer el continente. El coronavirus, …

La rehabilitación: más necesaria que nunca, más ayudas que nunca, Leer más »

¿Por qué es TAN importante la ausencia del puente térmico en cualquier rehabilitación?

Un ejemplo sencillo de puente térmico puede ser el del tornillo que une dos planchas de madera. Como el tornillo conduce mejor el calor que la madera se escapa más calor por el tornillo que por la madera. Por este motivo, evitar, o reducir, los puentes térmicos es fundamental si se desea reducir las pérdidas …

¿Por qué es TAN importante la ausencia del puente térmico en cualquier rehabilitación? Leer más »

¿Sabes lo que es una rehabilitación ENERGÉTICA en tu edificio?

Se considera rehabilitación energética toda aquella que esté destinada a fomentar el ahorro y la eficiencia energética de la edificación. Estas intervenciones pueden realizarse (o no) conjuntamente con otras que den prioridad a mejorar la estética, distribución, accesibilidad, etc. Y pueden realizarse a nivel individual o colectivo. Rehabilitar los edificios supone una mejora notabilísima de la habitabilidad, del valor …

¿Sabes lo que es una rehabilitación ENERGÉTICA en tu edificio? Leer más »